Comunicaciones orales: Cada comunicación oral dispondrá de 10 minutos (8 minutos para su presentación y 2 para la discusión). Deberán ser presentadas en formato Power Point ajustando el número de diapositivas al tiempo disponible.
Pósteres:
Tamaño: 70 cm. de ancho por 115 cm. de altoTodos los pósteres se expondrán durante todo el congreso.
Los pósteres deberán estar colgados antes de las 10:00 horas del viernes 6 de junio, en su panel y posición correspondientes.
Aquellos que no se hayan retirado el día 7 de junio a las 14.00 horas serán retirados y desechados.
EVALUACIÓN DE COMUNICACIONES:
Todas las comunicaciones serán evaluadas por dos evaluadores independientes (evaluación por pares) miembros del Comité Científico del Congreso. Se comprobará que cumplen con los requisitos planteados en las normas de envío de comunicaciones que están disponibles en la web del congreso. En caso de no cumplirse, pueden ser rechazadas sin ser evaluadas.
Cada comunicador habrá propuesto la comunicación para presentación oral o póster. El evaluador podrá modificar la asignación, en función del contenido del resumen.
El Comité evaluador podrá sugerir modificaciones/correcciones al trabajo presentado.
Las comunicaciones que obtengan mayor puntuación serán presentadas como Comunicación oral. Los autores recibirán la decisión junto con la aceptación del resumen.
EVALUACIÓN DE COMUNICACIONES
(IEMASS: International Emergency Medicine Abstract Scoring Scale)
1. Relevancia (originalidad, interés científico y relación con Otorrinolaringología): Máximo 4 puntos
4 puntos: alta relevancia: excelente estudio sobre un tema novedoso, de actualidad y de interés en otorrinolaringología
3 puntos: moderada relevancia, máxima puntuación para casos clínicos
2 puntos: baja relevancia
0 puntos: escasa relevancia
2. Metodología Científica: máximo 7 puntos.
Estructura del resumen:
2 puntos: objetivos/introducción, metodología, resultados, conclusiones
1 punto: caso clínico
0 puntos: sin estructuración
Metodología:
3 puntos: estudio prospectivo, repetible y con suficiente número de casos. Si hace comparaciones indica la significación estadística.
2 puntos: falta uno de los anteriores. Casos clínicos bien descritos
1 puntos: solo uno de los anteriores,
0 puntos: no hay metodología.
Resultados:
3 puntos: aparecen claramente expuestos, responden a los objetivos y se basan en la metodología.
2 puntos: falta uno de los anteriores. Casos clínicos
1 punto: solo uno de los anteriores
0 puntos: no hay metodología
Conclusiones:
3 puntos: responden a los objetivos, se basan en los resultados, quedan bien especificados
2 puntos: falta uno de los anteriores
1 puntos: caso clínico
0 puntos: faltan conclusiones o no responden a ningún apartado anterior.
Valoración Global:
3 puntos: Excelente, estudio prospectivo, de gran número de casos, con estudio estadístico, sobre un tema de interés en ORL y con conclusiones útiles para el conocimiento teórico o práctico del tema tratado
2 puntos: Bueno. Máxima puntuación posible en un caso clínico excepcional
1 puntos: Regular
0 puntos: Malo
El total de estas puntuaciones parciales se dividirá entre 2 para conseguir un máximo de 7. Los estudios retrospectivos obtendrán un máximo de 6 puntos, y los casos clínicos de interés excepcional, un máximo de 4.
3. Importancia: nivel de evidencia conseguido y la aplicabilidad práctica de sus conclusiones. Máximo 4 puntos.
4 puntos: Alta: excelente estudio prospectivo, de gran número de casos, con un buen estudio estadístico y con conclusiones útiles para el manejo práctico.
3 puntos: Buena. Máxima puntuación para estudios prospectivos y casos clínicos excepcionales.
2 puntos: Media.
1 punto: Baja
Puntuación Total: Relevancia+Científico+Importancia
La evaluación de comunicaciones tendrá como máximo 15 puntos.