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Normas de Comunicaciones

 

Programa de presentación de Comunicaciones por Salas

 

DESCARGAR LIBRO DE COMUNICACIONES

 

 

NORMAS DE ENVío DE RESÚMENES Y PRESENTACiÓN DE TRABAJOS


 

NORMAS GENERALES

 
1-   Las comunicaciones deben ser originales, o en cualquier caso, no deben haber sido presentadas con el mismo formato con que se presenten al Memorial. Los resúmenes serán publicados en el Boletín de Pediatría.
 
2-   Se aceptan los siguientes tipos de comunicaciones: oral y póster. En función de las necesidades or­ganizativas, el poster podrá ser impreso o digital (título + 3 diapositivas en formato power point o pdf). El Comité Organizador, se reserva el derecho de seleccionar el modelo más oportuno, de acuerdo a la estructura del programa.
 
3-   Se concederán premios a las mejores comunicaciones presentadas en la Reunión (tres premios de 300 € para comunicaciones orales y un premio de 250 € al mejor póster). El tribunal de selección será establecido por el Comité Organizador y formarán parte del mismo los Presidentes de las mesas de comunicaciones y dos miembros de la Junta Directiva de la Sociedad. Solamente serán tenidas en consideración para la concesión de estas ayudas, aquellas que se remitieron a la Secretaría Científica dentro de los plazos previstos y hayan sido defendidas por el/los autores.
 
4-   El resumen de los trabajos, deberá ir estructurado en: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. Para las comunicaciones de casos clínicos la estructura será: introducción, caso clínico y comentario.
 
5-   El autor deberá formalizar su inscripción en la Reunión para poder presentar su comunicación.
 
6-   Fecha límite de recepción de los resúmenes: 15 de MARZO de 2016.
 
7-   Se notificará por escrito a la dirección de e-mail facilitada su aceptación o rechazo, así como forma de presentación, oral o póster.
 

CARACTERíSTICAS DEL ENVíO DE RESÚMENES

 
1- Sólo se aceptarán las comunicaciones recibidas a través de la SECRETARIA TÉCNICA de la reunión.
 
2- Es indispensable que se adjunte la siguiente información correspondiente a los datos personales de los autores y características de la comunicación como sigue:
 
Título de la comunicación: en mayúscula, con todas las palabras sin abreviaturas. Datos del autor: indicar el nombredel Hospital en minúscula (Inicial de cada palabra en ma­yúscula donde proceda), seguido del servicio y de la ciudad correspondiente: Hospital Gene­ral Universitario .... , Servicio de Pediatría .... Burgos .....
 
3- Nº máximo de autores, ocho.
 
4- El texto de la comunicación, deberá prepararse en un documento de Word o Libre Office de acuerdo a las siguientes características:
 
Tipo de letra Times New Roman, cuerpo lO, interlineado sencillo (1 línea).
El resumen del trabajo, deberá caber en un folio A4, con los siguientes márgenes: Superior 8,4 cm; Inferior 6,1 cm; Izquierdo 6,5 cm; Derecho 1 cm. 
El texto podrá incluir tablas o gráficos siempre y cuando el conjunto del texto escrito + gráficos/tablas no sobrepase el tamaño estipulado de la comunicación.
No incluir datos de los autores en el resumen. Utilizar el formulario de envío para expecificar todos los datos de indentificación según se le solicite.
 
5- En caso de querer modificar su trabajo deberá enviar un correo electrónico a la secretaría científica.
 
Finalizado el plazo para el envío de resúmenes no podrán ser modificados.
 

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

 
A)      COMUNICACiÓN ORAL
 
 Deberá presentarse en soporte electrónico (Pen-drive)' para lo cual las salas dispondrán del material necesario.
El tiempo máximo de exposición será de 7 minutos para la comunicación oral (5 de presentación y 2 de discusión).
 
B)      COMUNICACiÓN TIPO PÓSTER EN FORMATO DIGITAL
 
Deberá presentarse en soporte electrónico (Pen-drive)' para lo cual las salas dispondrán del material necesario.
El póster digital constará de un máximo de cuatro diapositivas digital (título + 3 diapositivas en for­mato power-point ).
El tiempo máximo de exposición será de 5 minutos (3 de presentación y 2 de discusión).
 
C)      COMUNICACiÓN TIPO PÓSTER IMPRESO
 
La medidas máximas serán de 120 cm. de alto por 80 cm. de ancho. Las letras serán de fácil lectura, entre 0,5 y 1 cm de altura.
El póster deberá estar colocado en su correspondiente panel al inicio de cada jornada y deberá ser retirado al finalizar la misma, no haciéndose responsable la organización de aquellos que no hayan sido retirados a tiempo.
El tiempo máximo de exposición 5 minutos (3 de presentación y 2 de discusión).
 
 

En caso de duda, por favor contacte con la Secretaría Técnica de la reunión.